lunes, 3 de julio de 2017

Super mini pisos

Quienes me conocen ya saben que yo vivo en un minipiso-loft... Tan mini que no tengo ni habitación separada. Al principio fue un comecocos el decidir cómo distribuir la estancia pero al final (y con ayuda de mi padre que es un super manitas) optimicé el espacio de la mejor manera.
Si estáis en este caso o si queréis coger ideas para sacar más partido al espacio, aquí os dejo unas fotografías de pisos tan minis como bonitos...

Empezamos por el mío... Mi casa tiene 30m ( y una terraza de 70m pero eso lo pondré en otro post). La cocina es pequeñísima pero la verdad que suficiente y el baño dentro de lo que cabe es normal.
Para mí el problema era dónde colocar la cama. En un principio la puse contra la pared y encima unos muebles que me sirvieran como armario y almacenaje. Y esta zona la separé con unos paneles japoneses pero la verdad es que me agobiaba bastante y no me gustaba nada.. Así que tras dar vueltas y vueltas a mi hermano se le ocurrió una idea que finalmente mi padre puso en práctica y así quedó mi casita...

Empezamos por la entrada... Aquí puse en super zapatero y encima tengo un vaciabolsillos en donde dejar las llaves, gafas... etc y encima unas baldas con cestos donde tengo los guantes, bufandas, foulares, sombreros...


 No se ve bien pero el escalón de acceso a la terraza (obra de mi padre) es un cajón en donde guardo las herramientas (taladradora, tornillos, alicates, martillo, metro...)


Mi corchera con fotos, recortes, chapas, recuerdos... Y unas perchas que se pliegan si no las utilizas pero en las que yo tengo siempre el bolso a uso y en invierno el abrigo... Y qué deciros cuando tengo invitados... Llenitas!!!


Continuamos entrando a lo que es la casa entera!!! Jajajaja

Pues según entras tengo una mesa plegable con dos sillas que son las que uso a diario (luego tengo guardadas más para cuando hay más gente)

Los dos muebles que se ven son mi despensa (no os podéis hacer una idea de la de cosas que entran!!!!)


 Esta sería mi zona de salón comedor...


Y aquí se ve otro mueble (a la derecha) que en realidad es de baño (ya vais a ver que yo tengo muebles que en un principio son para otra cosa adaptados a mis preferencias o necesidades). En este tengo guardadas las copas, juegos de café, vasos de cocktail...etc


Aquí ya os explico un poco el quit de este post... 

La parte de madera que veis abajo es mi cama (duermo en un cajón como dice mi sobrina.. Jejeje) y toda la parte de encima la he utilizado para poner dos armarios, sin maleteros claro pero de un metro cada uno y enfrente están dos cajoneras. La parte de atrás de las mismas están tapadas con una madera que a la vez me sirve de mueble del salón. Tengo colgada la televisión y un para de baldas para  que no quedara tan soso...

En la parte de la derecha hay baldas desde el techo hasta el suelo en donde tengo cajas para guardar zapatos y bolsos de fiesta y que no son de temporada.
A la derecha otra estantería para libros, cds... Y debajo un par de cajas blancas dónde tengo collares, pulseras, pendientes...

Deciros que en el hueco del escalón tengo cajas y bolsas en donde guardo todas los materiales para manualidades (yo soy muy de hacer cositas), el óleo, papeles, goma eva, cajas...etc

Y he aquí la obra de ingeniería de mi padre (es un bastidor de hierro soldado y después cubierto con madera al que ha forrado con la misma tarima que el suelo de la casa y al somier le soldó unas ruedas que van por unos carriles para que sacar y meter la cama a diario sea algo rápido y fácil).
La mesita baja del salón hace las veces de mesilla por las noches...



La lavadora la metí en el armario porque mi cocina es también mini y no quería renunciar al lavavajillas. Aquí guardo la aspiradora, la plancha, los juegos de sábanas y toallas, mi almohada (como cierro la cama la almohada no entra...)
Y en el otro lado tengo las sillas de más, la tabla de planchar, la escalera, escobas, mopas, fregonas, plumero, cubos y un soporte para bolsas de plástico... Aprovechado eh???

Y aunque tengo lavadora secadora, la verdad es que no la utilizo mucho. Prefiero tender en la terraza al aire o en días de lluvia lo hago dentro. Mi tendedero interior es eso blanco que está encima de las puertas. Parece pequeño cuando está plegado pero tiendo una lavadora entera!!! y como está justo al lado del escalón me es muy cómodo a la hora de tender porque yo no soy muy alta...Jejeje.



Quien puede decir que en un espacio de apenas 30m tengo comedor, salón habitación zona de lavado, tendedero y hasta vestidor!!!! Jajaja

Continuamos con la cocina... Tan pequeña que no hice fotos desde dentro para que se vieran las estanterías, que no quitan espacio visual pero en las que guardo infinidad de cosas, algunas en cestos... (En esta primera foto se ven un poquito a la derecha)




Y por último el baño.... Que como ya dije para lo pequeñín que es el piso el baño es normal. 
Para aprovechar el hueco de la mocheta que había a la izquierda mi padre me puso unas baldas de cristal en las que cómo podéis ver tengo un montón de perfumes, sales de baño, un cesto dónde guardo todo el kit de manicura y los esmaltes de uñas...
La cortina la puse transparente para que no comiera espacio pero en breve pondré una mampara de cristal...


Debajo del mueble del lavabo tengo un cesto en el que guardo el secador y las planchas del pelo.



 Y detrás de la puerta puse un zapatero de Ikea ( porque es muy estrecho y entra muchísimo!!!) para organizar todos los productos de limpieza, botiquín, productos para el pelo y acesorios, cremas, geles, champús, cepillos, peines....etc 



Y mi gigantesca y desangelada terraza de la que ya os hablaré en otro pos (porque cómo podéis ver está echa un asco... Entre el sol que me ha quemado las flores, los pájaros que se comen los tomates y lo han puesto todo perdido y un vendaval de este fin de semana que me ha roto el toldo... pues así de desastrosa está... Así que sorry!!!) pero de las que os dejo unas fotos para finalizar el tour por mi casita.







Ahora os dejo algunas fotos para que podáis coger otras ideas...

Como la mía... (Aquí han dejado la zona de salón encima pero os quería decir que es muy útil en habitaciones para niños en los que podríais poner la zona del escritorio encima y así tener más espacio para la zona de juegos durante el día).
En el salón, tal y como se ve aquí, se podría poner por ejemplo, para tener una cama de invitados...







Separar con estanterías...






Con paneles...



















Cama en un hueco...










Muebles funcionales...






Mesa y camas plegables...












Integrados...








 http://mueblesueco.com/accesorios-ikea/como-decorar-con-ikea-un-estudio-de-30-metros-cuadrados/










En alto...










https://es.pinterest.com/pin/525302744015997875/

Pues como habéis podido ver... se puede vivir en un mini piso con las comodidades de una casa "normal".

4 comentarios:

  1. Gracias!!! Hubo muchos tanteos antes de dejarlo así.. 😃

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu casa Olga! Muy chula
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Creo que después de darle muchas vueltas quedó funcional.

      Eliminar