lunes, 21 de agosto de 2017

Preparar nuestra terraza

A estas alturas ya tendréis todos vuestras terrazas a punto para disfrutar de comidas y cenas al aire libre, esas tardes de lectura o de esas noches de verano al fresco... Pero por si acaso sois rezagados como yo o por si queréis darle otro toque diferente, hoy os dejo estas fotos para ver si podemos coger alguna idea...¡Y a disfrutar del verano que aún nos queda!!!



Me he decidido a hacer este post porque yo tengo una terraza grandecita pero entre que soy malísima con las plantas y que el presupuesto tampoco es muy elevado pues la tengo un poco abandonada. Así que con esto pretendo ir viendo detalles para ponerlos en práctica y poder hacer más "acogedora" la terraza.


Es muy importante vestir los suelos. A parte de darle un aire totalmente distinto a nuestro balcón o terraza, muchas veces también nos sirve para tapar desperfectos del suelo original.
A mí personalmente me gusta la madera pero hay decoraciones con alfombras de rafia, de jarapa, con césped artificial (invertir en uno bueno porque de verdad que es mejor, los otros queman y pinchan)...

Madera...



Alfombras...




Césped...


Piedras...



Combinando...




Baldosas...



O pintando el suelo...

Las plantas es algo primordial y que no puede faltar en una buena decoración. Procurad no ponerlas artificiales, aunque si lo hacéis lo entiendo porque a mí no me duran nada de nada!!!






Y por qué no poner un huerto urbano?? Por muy pequeña que sea tu balcón o terraza siempre puedes plantar algo... Prueba y verás!!!






No pongas muchos muebles y escógelos en función del uso que le vayas a dar. Una tumbona si quieres tomar el sol, una mecedora para largas siestas, una mesa y barbacoa si lo tuyo son las comidas o cenas, una zona de descanso para charlas y relajarte...

Comedor...
Descanso...



Un pequeño detalle puede cambiarlo todo... Y aquí es dónde se verá tú personalidad y lo que hará marcar la diferencia de tu estancia.
Cualquier detalle vale, desde unos cojines, un bonito móvil de conchas, metálico... Unos maceteros originales como jarras, antiguas teteras o tazas vintage, unos portavelas de cristal, una cadeneta de luces, unos candiles.. Adornos para las paredes como tapices... Unos molinillos de colores alegrando las macetas o cualquier otro rincón.Unas cajas de madera para guardar revistas, libros, cojines, mantas... Unas jaulas para macetas, velas o guirnaldas de luces... Cualquier cosa que se te ocurra y se adapte a tu personalidad y a tus gustos; hay miles de ideas!!!



Iluminación... Importantísimo!!! Cambia totalmente la estancia. Procura tener varias opciones.. Unas bombillas para cuando necesites luz potente (a la hora d ecenar o de leer) y no renuncies a los farolillos, candiles y velas para un ambiente más relajado (para tomarte algo por la noche o como luz de ambiente mientras charlas o tomas el fresco).


Sombra... Muchas veces no utilizamos nuestras terrazas por el calorazo que hace. Para poder ser más funcional coloca sombrillas, toldos, pérgolas... Hay diferentes materiales y etilos que se adaptan a todos los bolsillos.
Además puedes poner un sistema de pulverizado de agua (ya los venden en cualquier sitio y son muy socorridos para estos días de calor).












Intimidad... Fundamental para poder disfrutar de cualquier actividad plenamente. Podemos conseguirla con diferentes materiales como madera, bambú, cañizo, plantas, telas...







Ahora os empiezo a poner fotos de las terrazas que más me han llamado la atención y de las que creo podréis sacar alguna idea... (perdón de antemano porque he puesto bastantes... Es que quiero decorar la mía y me ciego!!! Jejeje).

Empezamos con terrazas pequeñas o balcones...

En un pequeño espacio también podemos disfrutar de momentos agradables y confortables. Además ahora hay muchas opciones de muebles para sitios reducidos (mesas, barbacoas, huertos o maceteros con abertura inferior para colgar en las barandillas, mesas y sillas plegables...)






















Si tu terraza es más grande... Aquí ya se amplían las posibilidades, puedes poner varias zonas, de comedor con barbacoa, barra de bar, zona de descanso, de lectura, para tomar el sol, ducha o incluso piscinita o jacuzzi... (aquí ya decide el presupuesto que tengamos)
















Si tienes la suerte de tener un patio o jardín... Si eres de estos afortunados pues nada que decir; las opciones son infinitas, sólo tienes que ver cuánto quieres o puedes gastar y... a disfrutar!!!






Estilos... Desde el boho chic, árabe, oriental, mediterráneo, hawaiana, mejicano...















Y en invierno... ¿Por qué no?? Puedes pones una chimenea o las estufas de gas y unas mantas y así poder disfrutar la terraza todo el año.







Enjoy it!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario